miércoles, 16 de marzo de 2016

Charlando con un alumno.

Después de dar mi clase de Análisis Numérico, fui a firmar mi salida, de regreso paso por la explanada de la Fac. de Economía de la UAEMex y me saludan varios ex-alumnos míos que están en otros semestres. Me siento en una de las bancas para acomodar unas cosas en mi mochila cuando un alumnos se me acerca e iniciamos una bonita charla.

 Alumno (A): ¡Profe!¡Buen día! ¡Ya vi que trajo su moto! Tenia rato que no la traía.
Profesor (P):  ¡Hola hijo! Sí es verdad estuvo guardada más de un mes, desde que regrese de mi viaje de fin de año.
(A): ¿A dónde se fue?
(P): Pues salí con un ex-alumno mio de aquí de Actuaría, se llama Israel Corrales, nos fuimos a Belice y Guatemala, también iba a ir mi hijo, pero no pudo.
(A): ¿Cuantos día fueron de viaje?
(P): Pues aproximadamente fueron dos semanas, salimos de Toluca el 20 de diciembre (2015)  y regresamos el 3 de enero (2016)
(A): Ha de ver estado de lujo ese viaje prof., supongo que se fue bien preparado, aunque supe por ahí que había estado muy mal de salud, creo que hasta lo hospitalizaron, pero pues se recuperó bien porque ese viaje es muy largo.
(P): Sí estuve muy mal, los riñones andaban queriendo asustarme, pero bueno afortunadamente la libre y pude hacer ese viaje claro con mucho cuidado, pero sobre todo con mucho entusiasmo.
(A): ¿Qué lugares visito prof.?
(P): Pues, el primer día rodamos de Toluca a Veracruz a visitar a mi madre y mis hermanos que están en Córdoba y Amatlán (mi adorado pueblo), al día siguiente después de que mi madre nos preparó algo de desayunar salimos con rumbo a Chetumal (frontera con Belice), pero como el camino estuvo muy malo y con mucho tráfico desde Acayúcan Veracruz hasta Macuspana Tabasco, solo logramos avanzar hasta Escarcega (como a 250 kms de Chetumal, Qroo.) manejamos doce horas, ya que salimos de mi pueblo como a las 10 am y llegamos a Escarcega a las 10:30 pm, hicimos parada en un restaurante de comida rápida porque ahí tenían señal de internet y podríamos comunicarnos con nuestras familias sin problema alguno, y ahí buscamos un hotel económico y pasamos una noche tranquila.
(A): ¿Profe. tiene fotos?
La noche antes de salir de casa
(P): Del viaje cientos de ellas,  te muestro algunas.
Saliendo de Toluca, hacemos una parada para desayunar en la Marquesa

Desayunando con mi hijo Miguel e Israel
Con rumbo a ver  a mamá Queta, en Amatlán de los Reyes, Veracruz
Llegando con mamá Queta y nos preparó de cenar, para descansar ya que la jornada sería muy larga al día siguiente.
 (A): ¡ Está genial profe.! Se ve que lo disfruta mucho, ¿qué se requiere para hacer lo que usted hace prof.?
 (P): Simplemente locura, pasión, trabajar fuerte para juntar para lo básico, pero sobre todo que te encante la vida, como venga.
(A): ¿Prof. y a que velocidad iban?
(P): Pues como se presentara las circunstancias de trafico y de seguridad en la carretera, pero como somos motociclistas de baja cilindrada, nuestra velocidad crucero era en promedio de 90 kms./hr.
(A): De super lujo prof., bueno lo dejo tengo clase, luego nos vemos prof.
(P): Bien échale ganas, saludos a toda la banda, nos vemos.




2 comentarios:

  1. Muy grato su relato y gracias por compartir sus experiencias de viaje. Leyendo sus publicaciones me veo reflejado en algunas y con peculiares coincidencias, deseo seguir leyendo sus andares en 2 ruedas y disfrutar un poco de sus aventuras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo mucho aún que contar, desafortunadamente poco es el tiempo que tengo para redactar, espero darme un tiempo para ello, saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Recibe un saludo de este tu amigo.