sábado, 19 de febrero de 2011

Suzuki GN125 H ¡así empezamos!

¡Así salio de la agencia!
Hace mucho tiempo quería una moto, pero había muchas prioridades y esa necesidad o gusto se fue postergando, por más de dos décadas; hasta que por fin fui a la agencia de Suzuki ubicada en la calle Morelos, pasando el estadio de la Bombonera en la ciudad de Toluca y salí con la moto más económica que pude pagar la Suzuki GN125 H y que creía me podría ayudar a ir a mi trabajo en la Facultad de Economía de la UAEMex, además de ayudarme a introducirme al mundo de dos ruedas motorizado. Un empleado de la agencia me hizo el favor de llevar la moto a casa. Ahora con tantos cursos que tomé en You Tube sobre como conducir una moto y como evitar accidentes estaba capacitado teóricamente, pero es obvio que me falta la practica, pues bien durante más de un mes salí muy temprano de casa y en primera salí a rodar al rededor del parque deportivo junto al Centro Cultural Mexiquense, escale de primera a segunda y luego a tercera y para la primer semana ya estaba en cuarta y luego en quinta para fin de mes, después salí a rodar un poco mas retirado; allá rumbo al volcán (Nevado de Toluca), por La Marquesa, etc., con mucho cuidado, pero iba avanzando, hasta que un día llegué a la Facultad en moto, todos se me quedaban viendo y me comentaron los alumnos y trabajadores "está padre la moto prof. pero tenga cuidado no se valla a caer". Otros me decían que si ahora andaba de cobrador o si me estaba preparando para repartidor de pizzas, pero en fin uno tiene que hacer las cosas que uno cree debe hacer.

¡Le diseñé en mi taller sus parrillas para las alforjas!
¡Enchufe para tomar corriente!
Actualmente voy todos los días al trabajo en moto y he viajado ya en ruta más o menos larga y he superado muchos obstáculos. Mi moto se ha ido transformando poco a poco, pues la he ido personalizando.


Les mostraré esa transformación.

¡Estrenando alforjas y parrillas!
Además su primer salida importante, Toluca-Atizapan

El tiempo ha pasado y ahora hemos llegado a ser un equipo, que conforme transcurren los eventos en el tiempo vamos madurando, veamos ahora como esta esta moto, que me ha dado muchas satisfacciones.

¡Lista para viajar de día o de noche!
Actualmente está equipada para viajar de día o de noche, ya que como se puede apreciar en la foto, cuenta con torreta de luz amarilla (luz preventiva), espejos negras más largos, parabrisas, toma corriente para conectar, el celular, la computadora, el GPS, bomba eléctrica para inflar las llantas y además cuenta con caja de 33 litros de capacidad, antena tipo radio para el banderín, intermintentes dobles, luces para la neblina de los llamados o conocidos como "ojos de venado" colocados en su defensa, alforjas de viaje y para herramientas, cuenta con un kit de viaje para ponchaduras, y soporte diseñado por un servidor para colocar la cámara de  vídeo o fotográfica, esto último para grabar los viajes y eventos que surgen en el camino. En la siguiente foto se aprecia mi regreso de Veracruz, al fondo tenemos el Pico de Orizaba.
¡Regresando de vacaciones, visitamos
 mi pueblo Amatlán de los Reyes, Veracruz!
Si gustan ver la historia original de este viaje pueden consultarla en ¡Hazaña del profe Pitol, 980 km en Suzuki GN125 H! se encuentra en la página del club de motociclismo independiente Moto Ruta México.

Pues bien amigos, sean todos bien venidos a mi blog, espero que les agrade y estaré en espera de sus comentarios, sugerencias y de sus preguntas que con mucho gusto contestaré en cuanto me sea posible.

Y como decimos en Moto Ruta México, ...
¡Nos vemos en el camino!


7 comentarios:

  1. Eres mí idolo!!
    Es muy inspirador leer tus inicios.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradable historia. Inspira a hacer lo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y ojalá puedan encontrar lo propio y hacer una vida alegre a pesar de las vicisitudes.

      Eliminar
  3. Profe! Tengo una gn125 y soy de toluca, cuando organizamos una rodada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO GUSTES, SÓLO QUE AHORA TENGO UNA AVENGER BAJAJ 220, PERO SI SE TRATA DE RODAR QUE SEA LOS DOMINGOS PORQUE TRABAJO HASTA LOS SÁBADOS. UN SALUDO Y UN ABRAZO, BIEN VENIDO AL MUNDO DEL MOTOCICLISMO. SERÍA UN HONOR PODER RODAR CON USTED.

      Eliminar
  4. Hola...yo también vivo e Toluca y tengo una gn 125F yo también por tiempo o trabajo no puedo salir a carretera solo de casa a la chamba y viceversa es Una pequeña goliaT está moTo...gracias x compartirnos su Experiencia Amigo.Salu2 y Dios lo Bendiga

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Recibe un saludo de este tu amigo.